Me había propuesto escribir un par de entradas al mes los días 15 y 30, pero acontecimientos recientes me han llevado a adelantar esta un par de días.
La semana pasada me hice con una copia del esperado videojuego Mass effect tres y dado que ya me lo he pasado me gustaría comentar aquí algunos detalles de su trama, mas concretamente el final y al mismo tiempo enlazarlos con cosas que me gustaría evitar en mi novela.
Esta trilogía de videojuegos al mas puro estilo star trek o la guerra de las galaxias había creado grandes espectativas con sus dos primeras entregas dado su argumento envolvente, sin embargo el reciente descubriendo de la naturaleza del final de la saga no parece haber agradado a los fans, como bien se puede comprobar con una sencillisima búsqueda en google, han llegado incluso a compararlo con el final de Lost, y todos sabemos que eso no gusto nada. Bien, aunque bioware, el desarrollador aun no ha dicho nada al respecto y puedo que incluso cree algún contenido descargable para dar mas forma a este catastrófico final por el momento Mass Effect se une a todas esas famosas series y sagas capitaneadas por Lost que en su día fueron famosisimas y que después se echaron a perder por culpa de sus desenlaces.
Los que me conozcan saben que soy muy crítico en este sentido, no me importa, por ejemplo, que un libro tena una trama sencilla o un estilo muy básico, pero si el final es una mierda, con perdón, siempre pongo el grito en el cielo, y es que no soporto ver como grandes obras que han atraído mi atención durante tantas horas acaben de una manera indeseada. Precisamente, una de las razones por las que me decidí a escribir la novela. En muchas ocasiones después de una rabieta causada por estos fatídico desenlaces me decía a mi mismo que yo podría crear un final mucho mejor para esas obras, y con todo el respeto hacía los escritores (bueno que respeto ni que ostias, si no saben escribir un final decente que no se quejen por las criticas) he de decir que esto no era orgullo ni darme aires porque es muy cierto que yo, o cualquier fan es muchas veces mas capaz de escribir un final que guste que los mismísimos guionistas o escritores.
Con esto solo quiero advertir que en mi novela no pienso crear un final empalagoso he insoportablemente irreal, pero tampoco uno que de verdadero asco a mis lectores, y aunque en algunos momentos esta promesa es algo difícil de cumplir, si no me comprometiera a ello no tendría ningún derecho moral a criticar de la manera que he criticado.
P.D: Se agradecen todo tipo de comentarios y preguntas y los agradecería mucho tanto los unos como los otros. Aunque la entrada ha sido anticipada el día quince recibiréis otro pequeño dato sobre mi novela, así que estad atentos
Comentario: bastante duro con tus palabras, pero sinceridad con tus propósitos. Me parece justo que prometas un final digno de un libro de fantasía, del cual me gustaría leer algo lo antes posible (risas).
ResponderEliminarPregunta: ya que hablabas de mis dibujitos, ahora soy yo el que ha de pedirte un favor con ellos: preciso de tú ayuda para el formato, ya que en verano posiblemente salga en imprenta mi cómic.
¿Me ayudarás?
Pd: no me ha dejado introducir el nombre. Lo habrás deducido, pero soy Charlie.
ResponderEliminar